#ElPerúQueQueremos

LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA EN MEDIOS DIGITALES

www.washingtoncapital.pe

José López /// Gerente de Marketing

Publicado: 2015-09-16

El mundo va cambiando a velocidades sorprendentes y el rubro empresarial no es ajeno a ello, si hace algunos años las computadoras no eran primordiales para laburar, hoy sin computadora no podríamos hacer nada. Y menciono este ejemplo porque el mundo está en un nivel de tecnología muy alto, cada día evoluciona más y más y esto se resume a miles de beneficios para la sociedad principalmente en el ámbito empresarial.

Y así como hace algunos años las empresas no consideraban destinar un presupuesto para internet, hoy no existe empresa que no tenga presencia en los medios digitales.​

La internet esta por volverse (si es que no se ha vuelto ya) el medio más importante del mundo, por encima de la televisión. Y esto es el resultado de la modernidad que estamos viviendo el día de hoy.

¿Porque la internet se está volviendo un medio importante?​
Porque el acceso a ella es muy factible. NO solo puedes ingresar por una Pc, sino que con la modernidad en los celulares se tiene el acceso de manera inmediata.

Y cuando hablamos de internet tenemos que considerar también a las redes sociales, con ellas tenemos la posibilidad de tener un vínculo muy estrecho con nuestros clientes, esto puede ser muy positivo si sabemos manejarlo. Una gran ventaja de publicitar y promocionar por las redes sociales es que los costos son muy bajos comparados a lo de otros medios y el uno puede medir el retorno de la inversión.

Muchas empresas hoy en día están apostando por dirigir la mayoría de sus esfuerzos a los medios digitales principalmente a las redes sociales y solo con ello ganan clientes, se van haciendo conocidos y se van posicionando como una marca fuerte. Inclusive existen casos de marcas que son muy conocidas en las redes sociales pero que fuera de ellas no tienen publicidad alguna y con ello venden casi igual que empresas que destinan presupuesto para medios tradicionales.

No hay dudas que hoy en día es fundamental para las empresas tener presencia en medio digital y no solo queda ahí, sino contar con presupuesto destinado a ellas. Tener todo un plan digital desarrollado que valla de la mano con el plan comunicacional y el plan de marketing que la empresa desarrolla.

Ya lo saben, es importante un plan de medios pero fundamental para lograr la interacción, el posicionamiento y el desarrollo de la marca es tener un desarrollo del plan digital.


Escrito por

Jose López

Gerente de Marketing en Washington Capital.


Publicado en

Washington Capital

Somos una empresa de gestión de portafolios especializados en la bolsa de New York. Nos destacamos por la exactitud de nuestros análisis.