#ElPerúQueQueremos

DISPARO DEL EURO/DÓLAR

Artículo escrito para Washington Capital

Gustavo Jomeque // Analista Financiero

Publicado: 2015-06-08

La subida EUR/USD ha llegado en sus máximos a los 1,13063 respetando el 76,4% de Fibonacci de toda su baja. Encontrándose actualmente en los 1,12788. Para el cual existen diferentes escenarios donde podría apuntar en los próximos días.  

El primero es que supere los máximos del día en 1,13063 encima del 76,4% para que apunte a una tendencia a la alza. El otro escenario es que llegue al 50% o 38,2% de Fibonacci de la caída que tuvo desde el 4 de Junio para apuntar de nuevo a una tendencia bajista.

Por el lado fundamental, el EURUSD ha iniciado la semana con un alza de 1.71% desde los 1,11000 puntos hasta los 1,12903 puntos. Desde la primera media hora de sesión de New York contaba con una subida considerable bien marcada, la cual siguió con la misma tendencia hasta su cierre. Los acontecimientos que pudieron contribuir al euro fueron los buenos datos de producción industrial y superávit comercial de Alemania.  

Por el lado del dólar, el retroceso que paso hoy se debe principalmente a los datos de empleo registrado el viernes 5 de Junio que fueron mejores de lo esperado y a las informaciones sobre unas supuestas declaraciones de Barack Obama a uno de sus delegados franceses, durante la cumbre del G7, quien dijo que un dólar demasiado fuerte podría traer problemas, creando incertidumbre en los inversores sobre los efectos negativos en la economía estadounidense con una moneda a niveles muy altos, que afectaría principalmente a las exportaciones.


Escrito por

Gustavo Jomeque

Analista Financiero para Washington Capital


Publicado en

Washington Capital

Somos una empresa de gestión de portafolios especializados en la bolsa de New York. Nos destacamos por la exactitud de nuestros análisis.